martes, 25 de marzo de 2014
sábado, 8 de marzo de 2014
Seguimiento generalizado del paro de una hora convocado en Atento Bilbao. Un éxito de los trabajadores.
Los teleoperadores de la plataforma de Atento en Bilbao también secundan el paro del día 7 de marzo de 2014. Los paros se han producido entre las 12:00 y 13:00 horas, y por la tarde, entre las 19:00 y 20:00 horas. En este sentido cabe destacar que un trabajador del turno de tarde que, en principio, no secundaba el paro fuera presionado por su superior para que agilizara las llamadas entrantes, hecho que provocó que el teleoperador se desconectara, se quitara los cascos y secundara también el paro.
Los trabajadores están hartos, ya que, varios teleoperadores/as han tenido que salir a Urgencias con ataques de ansiedad, incluso han tenido que ser testigos de la llegada de un equipo médico para llevarse en ambulancia a una coordinadora por la presión a la que se vió sometida y la ansiedad provocada. Hartos de las presiones, amonestaciones, amenazas, despidos...
El 75% de trabajadores secunda los paros de Extel y Atento en A Coruña
El paro de las empresas subcontratadas por Movistar en A Coruña,
Extel y Atento, en relación a servicios de telefonía, ha registrado un
75 por ciento de seguimiento, según los sindicatos.
Los
trabajadores de las cuatro plataformas de Extel en España -A Coruña,
Madrid, Málaga y Zaragoza- además de las de Atento protestan hoy contra los despidos, sanciones, cambios
horarios, amenazas y otras situaciones que denuncian que se producen en
sus centros de trabajo.
La portavoz del Comité de Empresa, ha explicado, en declaraciones a EFE, que en A Coruña son
1.100 trabajadores en los dos turnos, de ellos unos seiscientos por la
mañana, de los que en torno a 450, un 75 por ciento, han seguido el paro
de entre las 12 y las 13 horas, mientras que espera que haya una
representación similar en el previsto para las 19 horas.
Los
empleados de las dos empresas se han concentrado en la puerta del
edificio donde están sus oficinas y después han formado una cadena
humana entre el hotel Áttica y la puerta del edificio Proa, donde
desarrollan su actividad.
"Queremos denunciar la presión que
estamos sufriendo, a nivel nacional, no solo somos nosotros, somos un
servicio de atención y venta y se prima más la venta, la atención queda
en un segundo plano, se nos obliga a vender más que antes".
Además, ha comentado que sufren "malas palabras,
insultos, sanciones por cualquier cosa" y que con el sistema de "reparto
de claves", que comparten varios trabajadores, "si ganas incentivos no
los vas a cobrar".
Otro asunto que preocupa es la "insalubridad
del centro", pues están "rodeados de pulgas, bichos varios y suciedad
por todas partes", algo que ya está denunciado ante la inspección
correspondiente, que lo está investigando, ha aseverado.
Seguimiento “casi unánime” del paro de una hora convocado en Atento Toledo ante “los abusos patronales”
La plantilla de Atento-Toledo ha secundado de forma “prácticamente unánime” —“más del 90%”— el paro de una hora convocado este viernes por sus sindicatos en todos los centros de trabajo de la empresa de telemarketing en España para denunciar “los abusos patronales, presiones y amenazas que sufren diariamente los trabajadores”.
“El paro ha sido un éxito total, sólo un puñado de personas no lo han secundado. La plantilla prácticamente entera ha dicho ‘basta ya’, y que se acaben de inmediato estas prácticas insoportables de la empresa”, ha asegurado la representante de la sección sindical de CCOO en Atento-Toledo.
En este sentido, ha explicado la existencia de casos de trabajadores “que abandonan los cascos en medio de la jornada y salen corriendo a Urgencias con un ataque de ansiedad”, además de haber “goteos de despidos ‘ejemplarizantes’ si alguien se queja” y “amonestaciones continuas por supuestos incumplimientos de objetivos”, según ha informado CCOO en nota de prensa.
En este sentido, el secretario general de CCOO Toledo, ha añadido que “la presiones que viven los trabajadores de Atento, en su mayoría mujeres y jóvenes, son insufribles”.
“Atento no puede seguir manteniendo estas actuaciones, tiene que escuchar el grito de los trabajadores y poner fin a unas prácticas impropias de una empresa responsable”.
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