sábado, 8 de marzo de 2014

El 75% de trabajadores secunda los paros de Extel y Atento en A Coruña

El paro de las empresas subcontratadas por Movistar en A Coruña, Extel y Atento, en relación a servicios de telefonía, ha registrado un 75 por ciento de seguimiento, según los sindicatos.
Los trabajadores de las cuatro plataformas de Extel en España -A Coruña, Madrid, Málaga y Zaragoza- además de las de Atento protestan hoy contra los despidos, sanciones, cambios horarios, amenazas y otras situaciones que denuncian que se producen en sus centros de trabajo.





La portavoz del Comité de Empresa, ha explicado, en declaraciones a EFE, que en A Coruña son 1.100 trabajadores en los dos turnos, de ellos unos seiscientos por la mañana, de los que en torno a 450, un 75 por ciento, han seguido el paro de entre las 12 y las 13 horas, mientras que espera que haya una representación similar en el previsto para las 19 horas.
Los empleados de las dos empresas se han concentrado en la puerta del edificio donde están sus oficinas y después han formado una cadena humana entre el hotel Áttica y la puerta del edificio Proa, donde desarrollan su actividad.

"Queremos denunciar la presión que estamos sufriendo, a nivel nacional, no solo somos nosotros, somos un servicio de atención y venta y se prima más la venta, la atención queda en un segundo plano, se nos obliga a vender más que antes".
Además, ha comentado que sufren "malas palabras, insultos, sanciones por cualquier cosa" y que con el sistema de "reparto de claves", que comparten varios trabajadores, "si ganas incentivos no los vas a cobrar".
Otro asunto que preocupa es la "insalubridad del centro", pues están "rodeados de pulgas, bichos varios y suciedad por todas partes", algo que ya está denunciado ante la inspección correspondiente, que lo está investigando, ha aseverado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario