El 75% de trabajadores secunda los paros de Extel y Atento en A Coruña
El paro de las empresas subcontratadas por Movistar en A Coruña,
Extel y Atento, en relación a servicios de telefonía, ha registrado un
75 por ciento de seguimiento, según los sindicatos.
Los
trabajadores de las cuatro plataformas de Extel en España -A Coruña,
Madrid, Málaga y Zaragoza- además de las de Atento protestan hoy contra los despidos, sanciones, cambios
horarios, amenazas y otras situaciones que denuncian que se producen en
sus centros de trabajo.
La portavoz del Comité de Empresa, ha explicado, en declaraciones a EFE, que en A Coruña son
1.100 trabajadores en los dos turnos, de ellos unos seiscientos por la
mañana, de los que en torno a 450, un 75 por ciento, han seguido el paro
de entre las 12 y las 13 horas, mientras que espera que haya una
representación similar en el previsto para las 19 horas.
Los
empleados de las dos empresas se han concentrado en la puerta del
edificio donde están sus oficinas y después han formado una cadena
humana entre el hotel Áttica y la puerta del edificio Proa, donde
desarrollan su actividad.
"Queremos denunciar la presión que
estamos sufriendo, a nivel nacional, no solo somos nosotros, somos un
servicio de atención y venta y se prima más la venta, la atención queda
en un segundo plano, se nos obliga a vender más que antes".
Además, ha comentado que sufren "malas palabras,
insultos, sanciones por cualquier cosa" y que con el sistema de "reparto
de claves", que comparten varios trabajadores, "si ganas incentivos no
los vas a cobrar".
Otro asunto que preocupa es la "insalubridad
del centro", pues están "rodeados de pulgas, bichos varios y suciedad
por todas partes", algo que ya está denunciado ante la inspección
correspondiente, que lo está investigando, ha aseverado.
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