sábado, 8 de marzo de 2014

Seguimiento “casi unánime” del paro de una hora convocado en Atento Toledo ante “los abusos patronales”

 

La plantilla de - ha secundado de forma “prácticamente unánime” —“más del 90%”— el paro de una hora convocado este viernes por sus sindicatos en todos los centros de trabajo de la empresa de telemarketing en España para denunciar “los abusos patronales, presiones y amenazas que sufren diariamente los trabajadores”.
“El paro ha sido un éxito total, sólo un puñado de personas no lo han secundado. La plantilla prácticamente entera ha dicho ‘basta ya’, y que se acaben de inmediato estas prácticas insoportables de la empresa”, ha asegurado la representante de la sección sindical de en Atento-Toledo.

En este sentido, ha explicado la existencia de casos de trabajadores “que abandonan los cascos en medio de la jornada y salen corriendo a Urgencias con un ataque de ansiedad”, además de haber “goteos de despidos ‘ejemplarizantes’ si alguien se queja” y “amonestaciones continuas por supuestos incumplimientos de objetivos”, según ha informado CCOO en nota de prensa.
En este sentido, el secretario general de CCOO Toledo, ha añadido que “la presiones que viven los trabajadores de Atento, en su mayoría mujeres y jóvenes, son insufribles”.

“Atento no puede seguir manteniendo estas actuaciones, tiene que escuchar el grito de los trabajadores y poner fin a unas prácticas impropias de una empresa responsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario